LOS MEJORES AGENTES SECRETOS DEL CINE Y TV

1. JAMES BOND

También conocido como 007, es un agente secreto británico, que fue creado por el inglés Ian Fleming en 1953, como personaje principal de sus novelas, pero es mejor conocido por la serie de películas que se han desarrollado. En el cine, ha sido interpretado por los mejores, desde Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y por último Daniel Craig, lo cuál interpreta al agente desde sus inicios en “Casino Royale”. Las películas de “James Bond” no solo se destacan por la presentación de los últimos modelos de carros, de herramientas militares o armas de fuego, sino también por las inigualables bellezas que lo acompañan, conocidas como “Las Chicas Bond”. Estas, tanto buenas como villanas, han sido interpretadas, (para mencionar algunas), por Lana Wood, Jane Seymour, Madeline Smith, Talisa Soto, Minnie Driver, Teri Hatcher, Denise Richards, Sophie Marceau, Halle Berry, Eva Green, entre otras que han marcado completamente a estas películas.

 

2. ETHAN M. HUNT

Es el espía de la trilogía de películas “Misión Imposible” y la serie que se transmitía durante los años 1966 a 1973. Por los papeles protagónicos pasaron Peter Graves, Martín Landau, Barbara Bain y Leonard Nimoy, entre otros. La serie creada por Bruce Geller y producida por Joseph Gantman es un verdadero clásico televisivo que inspiró las películas del mismo nombre. Es interpretado en las 3 entregas por Tom Cruise. La frase, “This message will be destroyed in 5 seconds” y la música característica en ella, es lo que ha hecho que tanto la serie como las películas sean inolvidables.

 

3. JACK RYAN

Cuatro películas han sido producidas basadas en las novelas de Tom Clancy con el protagonismo de Jack Ryan, un agente secreto de la CIA. La cronología de todas estas películas ha sido alterada del formato original que se presenta en las novelas. La película “Juegos de Patriotas” es una secuela de “La Caza del Octubre Rojo”. Además, a pesar de que la novela “Pánico nuclear” aparece después que “Peligro Inminente”, la película muestra una parte anterior de la carrera profesional de Ryan. Tres distintos actores han tomando el papel de Ryan, en “La Caza del Octubre Rojo “ (1990) fue interpretado por Alec Baldwin, “Juegos de Patriotas” (1992) y “Peligro Inminente” (1994) con Harrison Ford . “Pánico nuclear” (2002) fue con Ben Affleck , lo cual no es parte de la trilogía, sino un intento de continuación de la franquicia.

 

4. SYDNEY BRISTOW

Es la agente doble de la CIA infiltrada en el SD-6. Es interpretada por Jennifer Gardner y es el personaje principal de la serie “Alias”, mostrando que las mujeres también pueden. Este personaje se caracteriza por su gran fortaleza mental y física. Sydney está entrenada en el arte del Krav Magá y tiene una gran capacidad de soportar el dolor y la tortura. Tambien es políglota, que habla varios dialectos, 22 para ser exactos, entre ellos inglés, español, ruso, alemán, francés, italiano, etc.

 

5. JACK BAUER

Se ha convertido en el agente más controversial de todos. Es el personaje principal de la serie “24”, que ha causado una gran sensación. Bauer está interpretado por Kiefer Sutherland, quien es un agente federal trabajando para la agencia de la UAT o CTU (Counter Terrorist Unit), que debe lidiar contra amenazas a la seguridad nacional de los EEUU. No teme en hacer lo necesario para lograr sus objetivos y lo realiza de cierta forma. Dado su alto nivel de entrenamiento y la experiencia en las amenazas que ha enfrentado, podría ser considerado fácilmente uno de los más peligrosos seres humanos con vida.

 

6. AGENTES DE X- FILES

Fue una serie de ciencia ficción y misterio, emitida creada por Chris Carter, la cual se centraba en los extraños casos que investigaban dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, ovnis, seres extraños, etcétera. David Duchovny y Gillian Anderson son los protagonistas que interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, y cuya tarea es la de investigar los "Expedientes X". La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena; sus personajes y frases se han convertido en íconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías de conspiraciones y la creencia en la vida extraterrestre. La serie duró 9 temporadas.

 

7. AUSTIN POWERS

Dentro del género de comedia y “acción”, este agente está presente. Es el espía más popular en todo el Reino Unido durante los años 60. Las películas son puramente parodias a las entregas de James Bond y el humor característico en ellas es lo que ha hecho que este agente sea tan acogido por el público. Siempre es acompañado por muchas bellezas, al igual que James Bond, que se destacan Liz Hurley, Heather Graham y Beyoncé. Las 3 entregas son comedias muy divertidas, que ha contado con la participación de grandes celebridades como Danny DeVito, Tom Cruise, Will Ferrell, John Travolta, entre otros.

 

8. SUPER AGENTE 86

 Para seguir en el marco cómico, esta comedia nació como otra parodia a las películas y series de espionaje en los tiempos de la Guerra Fría (más o menos lo que se hizo en “Austin Powers”). Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry. Se presentó entre los años 1965 hasta 1970 y años después de su fin, se produjeron dos películas, la primera “The Nude Bomb”, también conocida como “The Return of Maxwell Smart”, y la otra entrega fue hecha para televisión “ Get Smart, Again!”. El protagonista de la serie fue Don Adams, lo cual su papel era el de Maxwell Smart (Agente 86). Coprotagonizada por Barbara Feldon, como la agente “99”. Ambos trabajaban para "Control" (parodiando a la CIA) y luchaba contra "Kaos" la organización internacional del mal que a menudo deseaba conquistar el mundo o hacerlo estallar (también muy parecido a “Dr. Evil” de “Austin Powers”). Al igual que 007, 86 tenía toda una serie de extraños aparatos que le servían para cumplir sus misiones, como un "zapatofono" (precursor del teléfono celular) para comunicarse con el jefe. Actualmente se encuentra en pre-producción una nueva versión para el cine de esta serie dirigida por Peter Segal y con Steve Carrell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la 99.

 

9. LOS ANGELES DE CHARLIE

Muestra que también las chicas pueden divertirse y salirse con la suya. “Charlie’s Angels” es un producto totalmente comercial. La película surge de la famosa serie que empezó a emitirse en 1976 y fue una de los mayores éxitos de los productores Aarón Spelling y Leonard Goldberg. Significó el lanzamiento a la fama de Jaclyn Smith, Kate Jackson, Cheryl Ladd y Farrah Fawcett. Las chicas eran todas muy guapas y elegantes, con peinados y vestuarios espectaculares. Había persecuciones y acción, con episodios muy entretenidos. En cuanto a la película, es protagonizada por Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore, que hacen del trío dinámico que son contratadas por un misterioso millonario (Charlie), para trabajar en su agencia de detectives en Los Ángeles. Inicialmente la historia es muy previsible y presenta villanos estereotipados como los de la mayor parte de las series viejas y modernas.

 

 

10. MR. MAGOO

Apareció por primera vez en 1949, y la base del humor de este hombrecito es justamente su ingenio que pone en juego para lidiar con todas las dificultades que se enfrenta, aparte de que todo parece estar en su contra, pues es petiso, narizón y miope. Confundir semáforos con policías es todo un clásico de este personaje, que por nada del mundo se quitaba el sombrero. Sobrevivía todos los desastres con una gran sonrisa y siempre con buena onda, ya que nunca se daba por vencido. Para los años 50, las caricaturas de “Mr. Magoo” se convirtieron en un gran elemento de marketing. La compañía de electrodomésticos General Electric lo eligió como modelo para su campaña de lamparitas, bajo el slogan “Ver es más fácil con lamparitas G.E., las mejores”. En la TV tuvo sus especiales, donde protagonizaba roles de personajes famosos de novelas clásicas. Fue Cyrano, Long John Silver, Rip Van Winkle y el Tío Sam, el rol que le permitió reírse y a la vez repasar la historia de los EEUU. Este personaje llegó al cine interpretado por Leslie Nielsen.



|

Comentarios

Greetings from Colorado! I'm bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can't wait to take a look when I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great site!
Responder
You could definitely see your skills in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. All the time follow your heart.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar